El HABILITADO DE CLASES PASIVAS es el profesional que informa, asesora, gestiona y abona las prestaciones que reconoce el Estado, así como las de las Mutualidades de Funcionarios (MUFACE, ISFAS, MUGEJU, etc.).
Son, entre otras, las siguientes:
– Jubilación o Retiro de funcionarios civiles/militares, en la modalidad más ventajosa al interesado (por edad, voluntario o imposibilidad física).
– Prestaciones familiares por «hijo a cargo» (menores de edad o mayores incapacitados).
– Complementos para «pensiones mínimas”, fijados anualmente en Ley de Presupuestos del Estado.
– Pensiones derivadas de la Guerra Civil
VENTAJAS DEL HABILITADO
Nos encargaremos de todas las gestiones precisas para cobrar su pensión. Será de gran comodidad y tranquilidad para el pensionista, evitando molestos traslados a los diferentes organismos.
Obtendremos la documentación que precisa para presentar el expediente completo y poder percibir lo antes posible su prestación.
Además no sólo le tramitamos la pensión, sino que nos encargamos de las posibles ayudas a las que tenga derecho en los distintos organismos (MUFACE, ISFAS, MUGEJU).
Siempre tendrá la ventaja de tener asesoramiento cualificado para cualquier asunto que le surja. Son frecuentes los problemas y la falta de información que se encuentran quienes no tienen Habilitado, a la hora de efectuar la declaración de la renta, recuperación de planes de pensiones, impuestos de sucesiones, declaraciones de herederos, obtención de minusvalía, ley de dependencia…
Asimismo, se informa a los pensionistas en asuntos asistenciales, de esparcimiento, residencias, hogares y centros de día, viajes, beneficios fiscales, obtención de tarjetas militares, tarjetas de viajes y otras ventajas como descuentos en ciertos establecimientos.